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Shifu Lin Dongzhu

Nieto del famoso GM° Lin Jigshan
PRÁCTICA DESDE 1963 - NIETO DEL FAMOSO GRAN MAESTRO LIN JINGSHAN

Nieto del Gran Maestro Lin Jingshan.
Actual Jefe Internacional del estilo de la Mantis Religiosa de las Siete Estrellas en la familia Lin.
El gobierno chino, como parte del programa de conservación de los estilos tradicionales de Gongfu chino, lo ha reconocido como "Patrimonio Cultural Inviolable de la Nación China" y único representante del estilo Qixing Tanglangquan "Ortodoxo de la familia Lin".

Lin Dongzhu nació en agosto de 1957 en el pueblo de Jiangtuan, cerca de Laiyang (provincia de Shandong), en una famosa familia de artistas marciales.
Su abuelo Lin Jingshan y su padre Lin Shangwei dedicaron sus vidas a las artes marciales, alcanzando la cima del estilo Qixing Tanglangquan, una de las ramas principales del estilo de la mantis religiosa.
Lin Dongzhu comenzó a lanzar sus primeros puñetazos y patadas en la escuela de su abuelo Lin Jingshan a la edad de seis años.
Por las mañanas, antes del amanecer, solía ir al parque con su abuelo.
Por las noches, casi siempre iba a la escuela a entrenar con otros estudiantes en ejercicios fundamentales y taolu del Tanglangquan.
Su abuelo le enseñaba personalmente con gran cuidado y severidad, no dudando en castigarlo cada vez que el joven Lin Dongzhu entrenaba de manera descuidada.
Una vez, a la edad de diez años, mientras Lin Dongzhu practicaba al amanecer en el parque, su abuelo notó que su nieto estaba estudiando con poca intención.
Entonces lo llamó y le ordenó realizar frente a él diez veces un taolu con más de cuarenta movimientos.
Cada vez que el joven Lin Dongzhu cometía un solo error en un movimiento, su abuelo le ordenaba empezar todo de nuevo.
A menudo, su abuelo llevaba a su nieto a visitar a sus viejos amigos y hermanos de gongfu, ordenándole que se presentara frente a todos los viejos maestros.
El joven Lin Dongzhu era muy despierto y soportaba las dificultades sin pestañear, así que cada vez que se presentaba ante los amigos de su abuelo, recibía elogios de todos.
En pocos años, siguiendo la guía meticulosa y estricta de su abuelo, Lin Dongzhu alcanzó rápidamente una alta competencia y habilidad en el arte del Qixing Tanglangquan.
Después del estallido de la Revolución Cultural (1966 n.d.t.), la escuela "Lin Jingshan Wushu Sheguan" tuvo que cerrar.
Lin Jingshan, al no tener más ocupación en Yantai, regresó a su pueblo natal en 1969 con toda su familia.
En ese momento, el Maestro Lin tenía ochenta y cuatro años, pero todas las mañanas seguía yendo a la montaña a entrenar. Por las noches, enseñaba a su nieto en el patio.
La relación entre abuelo y nieto era muy cercana; a menudo Lin Jingshan repetía a Lin Dongzhu: "El arte no tiene límites, el aprendizaje no tiene límites, suprema es la virtud marcial".
Cada día, abuelo y nieto iban a la montaña a recoger hierbas, y a menudo Lin Jingshan asignaba tareas a su nieto.
Por ejemplo, le ordenaba a su nieto correr por las laderas de la montaña o hacer volteretas en el suelo.
Cada día, una vez de vuelta de la escuela, Lin Dongzhu nunca se separaba de su abuelo.
Cuando Lin Dongzhu tenía quince años, su abuelo falleció.
Su padre, Lin Shangwei, queriendo que su hijo continuara con el arte familiar, le estableció un programa de entrenamiento específico: todos los días, mañana y noche, Lin Dongzhu debía estudiar y repasar los fundamentos del estilo, los taolu, el duilian, practicar el combate libre y entrenar ejercicios de Qigong y Paidagong.
Para asegurarse de que su hijo practicara adecuadamente el Sanhuijiuzhuang paida qigong, le exigía que persistiera tenazmente, sin saltarse ni un día estos ejercicios.
Dos veces al día, mañana y noche, entrenaban estos ejercicios durante cuarenta minutos.
Solo continuando ininterrumpidamente durante cien días con estos ejercicios se puede fortalecer el cuerpo y obtener buenos resultados en la propia condición física.
Una noche, mientras Lin Dongzhu entrenaba en los ejercicios de Paidagong, Lin Shangwei notó que la mente de su hijo no estaba relajada y no podía bajar el Qi al dantian, así que lo reprendió severamente.
Bajo la guía meticulosa de dos generaciones de Qixing Tanglangquan, Lin Dongzhu ha desarrollado con el tiempo una excelente conciencia marcial y habilidad.
Desde 1985 hasta 1987, Lin Dongzhu participó en varias competiciones de Wushu celebradas en la ciudad de Yantai, ganando en total tres medallas de oro en la categoría de manos vacías, tres oros con armas largas y tres oros con armas cortas.
En 1996, participó en la competición celebrada durante el segundo festival internacional de artes marciales en Jinan, ganando dos premios.
En 2002, participó en la competición de Tanglangquan de la provincia de Shandong, ganando el primer lugar en las categorías de "manos vacías", "espada" y "bastón".
En 2003, participó en el "Campeonato Nacional de Wushu Tradicional", patrocinado por la oficina nacional de educación física, ganando un oro en manos vacías y una plata con la espada.
En 2006 y 2007, ganó cuatro medallas de oro en el "Festival Nacional de Artes Marciales" celebrado en Yantai.
En 2007, participó en el "Primer Campeonato Nacional de Artes Marciales Campesinas", ganando un oro en la categoría de "armas largas".
En 2008, como miembro del equipo chino, participó en el tercer "Campeonato Mundial de Artes Marciales Tradicionales", ganando un oro en manos vacías y un oro en armas largas.
Ese mismo año, el gobierno chino reconoció el estilo Qixing Tanglangquan del GM° Lin Dongzhu como "Ortodoxo de la familia Lin" y, como parte del programa de conservación de los estilos tradicionales del Gongfu chino, lo reconoció como "Patrimonio Cultural Inviolable de la Nación China".
En las décadas de los 80 y 90, la situación general del Tanglangquan en la ciudad de Laiyang no fue muy positiva.
A pesar de que en 1983 el Comité Deportivo Chino inició un proyecto de salvaguarda e investigación de las artes marciales nacionales, muchos problemas seguían sin resolverse después de veinte años.
La cantidad de personas que practicaban Tanglangquan en Laiyang (lugar de origen de este arte) disminuía, y el arte mismo estaba atravesando un período de profunda crisis.
Dado esto, el Maestro Lin Dongzhu decidió, en diciembre de 2005, abrir un centro de práctica de Tanglangquan, el "Laiyang Qixing Tanglangquan Wuguan".
La fundación de este centro contribuye al desarrollo del espíritu y la cultura marcial nacional, promueve la difusión y el desarrollo del Tanglangquan y forma atletas y talentos marciales de primer nivel.
Durante estos últimos años, la escuela del Maestro Lin ha mantenido los ideales de la tradición marcial antigua: desarrollo y difusión del arte, unión de teoría y práctica, crecimiento conjunto de la técnica y la moralidad, y cultivo de la virtud marcial.
Rompiendo con la tradición sectaria y eliminando las viejas ideas conservadoras, Lin Dongzhu ha hecho accesibles a todos las enseñanzas secretas que sus predecesores no divulgaban fácilmente.
En su escuela, el Maestro Lin enseña indiscriminadamente a cada tipo de alumno con un enfoque científico real, conservando sin embargo los ejercicios y enseñanzas tradicionales.
Su investigación continua, sus enseñanzas y su perseverancia aseguran que el arte del Qixing Tanglangquan pueda conservarse y transmitirse de generación en generación.
Sus discípulos incluyen: 刘经海 Liú Jīnghǎi, 位平 Wèi Píng, 宫梅波 Gōng Méibō, 盖玉堂 Gài Yùtáng, 盖玉波 Gài Yùbō, 董强 Dǒng Qiǎng, 高凯 Gāo Kǎi, 林腾飞 Lín Téngfēi, 刘玉修 Liú Yùxiū, 王辉 Wáng Huī, 于晓军 Yú xiǎojūn, 位思云 Wèi Sīyún, 乔勇 Qiáo Yǒng, 乔日飞 Qiáo Rìfēi, 崔玉琪 Cuī yùqí, 张庭瑞 Zhāng Tíngruì, 荆平 Jīng Píng, 曲玉生 Qū Yùshēng, 乔雪榕 Qiáo Xuěróng, 吴彦霖 Wú Yànlín, 王曦 Wáng Xī, 查振武 Maurizio Zanetti, Eduardo Tobia.

进打,退打,不留情
Jìn dá, tuì dá, bù liú qíng
Golpear hacia adelante, golpear hacia atrás, sin mostrar piedad.

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¿POR QUÉ ESTUDIAR UN ESTILO ORTODOXO?
Estamos en la era de Internet, y la gente se ha acostumbrado a cursos rápidos, que sin embargo dejan muy poco al practicante.
Cientos de gimnasios ofrecen cursos de Kungfu, Taijiquan y Qigong, la mayoría de ellos interpretados por "profesores" poco preparados, que a menudo han estudiado unos pocos años con un maestro, o peor aún, han participado ocasionalmente en seminarios de unas horas, o incluso han aprendido de libros y YouTube.
Los métodos de enseñanza ortodoxos, con un VERDADERO Maestro, incluyen métodos de nèigōng, acondicionamiento, entrenamiento en los 9 caminos, probando los 4 métodos, las 4 distancias, las 6 direcciones, los 2 sonidos emitidos, etc.
Nuestra Asociación propone un método de estudio basado en la VERDADERA "vía" ortodoxa, que proporciona un VERDADERO conocimiento de los principios teóricos, tan en profundidad que lograremos integrarlos en nuestra práctica, alcanzando las habilidades necesarias para una eficacia real.

Shifu Maurizio Zanetti

Director Técnico Internacional de la INTERNATIONAL LONGZHAO ASSOCIATION

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